12/23/2011

¡¡Felices Fiestas !!

Ayer dia 22 , a las 22 horas se reunió el grupo de Urban Knitting Zaragoza para nuestra tercera misión.
La historia de esta tercera misión comenzó en la primera realmente, estaba en la plaza esperando a las chicas y me imagine la bola del mundo con un gorro rojo de Papa Noel ... y  se me ocurrió contarlo ... y no os creais que alguna de las que estábamos alli me dijo que estaba loca ... ¡ que va! ... lo primero que hicimos es coger un ovillo de lana y medir el diámetro y lo siguiente calcular la medida de los cuadrados, los ya sabidos rojos de 40x40 . Aquí me di cuenta de que habiamos montado un grupo de gente INCREIBLE que no se arredra ante nada .

Cuándo llegué a casa y medí el ovillo de lana me dícuenta de la que estábamos preparando ...  9,63 metro de diámetro ... 25 trozos rojos para la primera vuelta .... y entonces el grupo acababa de empezar .

Tuvimos la suerte de contar con Leticia Sanz, toda una periodista que nos ayudo a contactar con los medios, el primero en llegar a nosotras fué Heraldo de Aragón, con Ana Usieto, y después de ahí fue ya un poco una locura ... enviaban mails de muchos sitios interesandose por nuestro trabajo, y llegó la tele ... Aragón en Abierto y un pequeño reportaje en el que a Isabel se le ocurrió pedir trozos rojos para el trabajo que estábamos preparando ... y de aqui una radio , otra y empezaron a llegar a nosotras trozos de todos lados, colaboraciones que ni siquiera sabían para que nos ayudaban exactamente, porque manteniamos el secreto.
Una de las colaboraciones nos llegó al corazon, del Taller Sonsoles, nos escribió Rosa , diciéndonos que querían colaborar con nosotras, personas con discapacidad psíquica dispuestas a ayudarnos .

Bueno ... pues ya teniamos un montón de trozos  y la parte blanca y ahora nos tocaba coserlos ... nos pegamos toda una tarde dándole a la aguja, pero aún asi Isabel y Luna tuvieron que coser mas trozos en casa. Y de aqui a montarlo, terminando parte de coser y colocar  el pompón gigante, que hizo María José  y mas  trozos ...
Y ahora como lo subimos ... el hermano de Leticia, se vino con unos zancos, Ana Magnolia trajo su escalera, unos valientes se subieron a la caseta de las castañas y ... ahora a terminar de coser y allí estaban las dos atrevidas  Marta e Isabel para rematar el invento ...  subidas a la caseta y cosiendo la parte que faltaba para finalizar el gorro.
Seguro que me dejo nombres que nos ayudaron a rematar la acción ... espero que me perdoneis.

Todas las fotos que voy a poner no hubieran sido posible sin la colaboracón de todos vosotros, gracias por hacer que esta "locura" se haya hecho cierta .
Os esperamos en las siguientes. Feliz Navidad a todos, para mi ya son unas fiestas especiales por culpa vuestra, asi que espero que todos tengais unas FANTÁSTICAS FIESTAS .
















Read More

12/18/2011

Tercera misión ... apor ella !!!!

https://www.facebook.com/events/141590749284770/
En el evento teneis hora y día para poner nuestra tercera "guerrilla" de lana. Si no sabes el sitio pero quieres venir a ayudar , un mensaje a urbanknittingzaragoza@gmail.com y te decimos dónde.

 ¿que están cosiendo estas chicas?

¿  Será una funda de sofá gigante?
¿ Un edredón para la cama de  todo un  equipo de baloncesto ?


¿ O se nos ha subido la fama a la cabeza y queremos pasear por  una alfombra roja como en Hollywood ?
Ya queda poco para que lo sepais ... ¿¿¿¿¿¿ que será ,  que será ???????
Read More

12/15/2011

Preparativos ....

Llevamos una semana de muchas alegrías y buenas noticias, una visita al centro Sonsoles, que más adelante nos contará Leticia, hoy una visita al programa Sin ir mas lejos de Antena Aragón ... y más cosas buenas que nos esperan, eso seguro !!!!

Este sábado tenemos la quedada para coser todos los trozos rojos que tenemos y algunos de otro color para dar forma a nuestra tercera misión. Estamos encantadas porque nos han llegado trozos desde Sástago, Madrid e incluso Cádiz, y sin olvidarme de toda las que han trabajado en su casa y que por circustancias no pueden  acudir a las quedadas, pero que han querido aportar su trabajo.
Quiero dar las gracias a todas ... a las que sólo han hecho un trozo y  a las que han hecho 10 ... para nosotras
significa lo mismo, porque aportan el tiempo y trabajo que tienen libre  para algo que muchas de ellas ni conocen, y nos dan la confianza de saber que aquello que decidamos estará bien. Un abrazo enorme para todas las " guerrilleras".
 
https://www.facebook.com/events/203245193092387/   entrad en este enlace si quereis venir, aunque no hayais hecho ningún trozo, no os preocupeis, que os daremos aguja e hilo para coser.

Para las que no tengais facebook :  estaremos en el Centro de Historia a partir de las cinco y media de la tarde este sábado día 17.


Read More

12/11/2011

Cómo trabajamos en las Kedadas

Como estamos cogiendo mala fama, de que sólo quedamos a comer ... que no voy a negar que es un gran aliciente para las kedadas, os dejo un video de esta última , dónde se ve claramente que somos unas trabajadoras natas y que nos da tiempo a todo.
Dedicado a todas aquellas que nos apoyais desde lejos y que aportais vuestro granito de arena para que la próxima acción sea una cosa grande .

Que chicas mas aplicadas. A ver si lo ve alguno que nos llama "abuelas perroflautas" ...
.

Read More

12/06/2011

Nueva Kedada

Estamos recogiendo los trozos rojos, ya que el sábado 17 es la fecha para coserlos.
Si teneis alguno y quereis que forme parte de nuestra acción de Diciembre ven a nuestra kedada, pasarás una buena tarde y seguro que aprendes algo, por que estamos rodeadas de buenísismas tejedoras.
En la última,  una de nuestras tejedoras trajo unas agujas del número 20 ... increibles para tejer algo amoroso.
Y también tenemos unas estupendas cocineras que aparte de traer la lana y las agujas traen cosas ricas para compartir.
Te esperamos en la librería Pantera Rosa, en San Vicente de Paúl 28, el sábado a las 18 horas.

https://www.facebook.com/events/228849467188175/




Read More

© Urban Knitting Zaragoza, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena