3/24/2013

DIY en Las Armas

Bueno pues hoy curso intensivo en la Armas, también hemos tenido un chico para aprender, nos encanta que cada vez se unan más a esto del ganchillo, a ver si hemos conseguido meter este vicio a muchos de vosotros.
En primer lugar gracias a todos los asistentes, por traernos la lana, ya sabéis nuestra materia prima. Y en segundo lugar a todas personas del grupo que han dado su día para enseñaros.
Hoy he tenido el placer de recibir cómo siempre a mucha gente que nos conoce y que nos pregunta que por qué hacemos estas cosas, a dos personas en concreto les he contado que es el movimiento y por qué  cómo se creó en Zaragoza, les he explicado que cada cosa que hacemos es gratuita y que cómo mucho pedimos el pago en especie cuando es algo para un sitio comercial, lo único que acertaban a decir que esto no es normal en los tiempos que estamos, eso es lo que me llena de orgullo, que nos salgamos de la norma, que para nosotras divertirnos haciendo algo y cobrando sólo en lana haya sido suficiente durante más de un año y medio, y les he dicho qué es nuestra filosofia y que el grupo no va a cambiar, por lo que me han dado la enhorabuena. Gracias por hacerme sentir que lo que llevamos haciendo todo este tiempo es justo lo correcto, yo creo que las cosas pasan por algo y hoy ellas han venido para recordarme que lo que hacemos , lo hacemos bien!!!
Os dejo las fotos del curso de hoy:
No teníamos suficientes sillas, pues al suelo, la cuestión es aprender
Un día de sol genial para trabajar

Manos y más manos trabajando, siento no haberle hecho fotos a todos. Y más que bienvenido un nuevo chico aprendiendo.
 Nora, no nos podemos olvidar del postre tan fantástico que nos has traido, que no hay foto, pero seguro que todavía dura en nuestros paladares.
Gracias de nuevo y nos vemos en breve con muchos proyectos en marcha!!
Read More

3/17/2013

Día 24, dia DIY en Las Armas

El día 24 de marzo Made in Zaragoza ha preparado un festival DIY, allí estaremos nosotros con unos talleres, repetimos los de Creativa que tuvieron tanto éxito, asi que podréis participar desde el que tenga conocimiento cero pelotero, hasta el que quiera irse con una flor, un cuello baby-doll, unas letras para customizarse una camiseta, aplicaciones ... todo y más.
Los cursos seran de 11 a 14 horas y de 16 a 18 horas, puedes unirte siempre que haya plazas libre, sin un horario prefijado, y nuestro precio serán 200 gr. de lana, cualquier color, textura y calidad serán bienvenidos.  Además tendrás que traer el ovillo con el que quieres trabajar, las agujas y los patrones os los prestaremos nosotros.


Y este sábado nueva reunión, con un montón de temas que tratar muchas propuestas y un buen trabajo en grupo. Poco a poco os iremos contando , de momento ya sabéis que el día 24 no podéis faltar.
A esta reunión si faltaron muchos de nuestros integrantes, algunos por estas gripes tardías que atacan sin avisar y nos hacen caer cómo moscas, un abrazo grande para ellos y bueno poquito a poco que de esto se sale y más con un ganchillo en la mano !!!






Y para terminar la reunión tuvimos la suerte de sortear estos preciosos ganchillos que nos hizo nuestra amiga Rosa Vidal, si no conocéis su página os invito a todos a conocerla, por que hace verdaderas maravillas:
https://www.facebook.com/LasCositasDeLaNina?ref=ts&fref=ts

Nos vemos pronto y os esperamos a todos en Las Armas
Read More

3/09/2013

Más fotos del 7 y 8 de marzo

Bueno cómo yo llegué más tarde Benjamin se ocupó de fotografiar nuestra acción en la noche del 7 desde el principio, cómo siempre he hecho unos collage por que es imposible decidir entre las que me gustan más.
Gracias Benjamin!!


A alguien se le ocurrió avisar a la policia, menos mal que vieron quienes éramos y nos dejaron proseguir nuestra acción, además entre ellos, había una policia, creo que fué más fácil estando ella.




 Y ahora las fotos de día 8, Eva, Pilar, las mini Urban y las que no pudieron estar por la noche fueron a hacer estas fotos y además a recoser lo estropeado por espero que la lluvia, que no sean vándalos, por que ellos pueden hacer más daño que nosotr@s, está claro que nosotr@s tratamos todo con cuidado y nunca se nos ocurriría hacer un daño a nada de lo que cubrimos.
Gracias a todas las que estuvistéis arreglandolo.

Tenemos Urban para rato, estas pequeñas están tan involucradas con lo que hacemos que no pueden dejar de ayudar en ninguna misión. Eso es ESPIRITU URBAN !!!

De día se podía ver más el colorido de los vestidos en la parte exterior y leer mucho mejor nuestros mensajes
Y una más,  chic@s gracias por estar ahí y hacer que todo esto sea posible, esté o no yo, Urban Knitting Zaragoza vuela solo!!!

Read More

3/08/2013

8 DE MARZO DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

Y digo, yo, qué mujer no es trabajadora, por que todas y cada una de nosotras somos trabajadoras. No hace falta tener que salir a la calle para tener un trabajo, todo lo que necesita una familia es un gran trabajo, luego ya están , cómo digo muchas veces, las super-mujeres, las que encima, ahora hay que decir que tienen suerte y trabajan  fuera de casa.
Capaces de compaginar tantas cosas y seguir sonriendo cada día esas son las heroinas de nuestros días.
Gracias a que los tiempos van cambiando, en nuestro grupo tenemos  muy visibles esos cambios, Dani, nuestro chico ganchillero, que hoy ha estado cosiendo, Benjamin, que aparte de hacer unas increibles fotos, nos haces unos pasteles más increibles si cabe, varios maridos que se ocupan en casa de cocinar, planchar y muchas cosas más, podemos ver que las cosas cambian, pero sómos nosotras las que debemos de luchar cada día para que esto siga hacia adelante y no podemos perder los derechos que durante tanto tiempo se han tardado en conseguir.
Hay que seguir en la lucha!!!
Cuando nos planteamos cómo celebrarlo, lo tuvimos claro rápidamente, teniamos el lugar exacto y lo que queríamos contar en cada figura.
Vais a ver las fotos de cómo se preparó, son unos vestidos que llevan las estatuas colocadas en la Gran Vía, se instalaron en el 2003, de bronce fundido y  el autor es Alberto Gomez Ascaso.
En estos vestidos queriamos plasmar ideas y decidimos hacer estos vestidos, con triangulos muy coloridos por delante y unas capas blancas por detrás plasmando palabras en ellos.
Una de ellas está embarazada, al igual que una de nuestras Urban
En uno se habla de los que es toda mujer, madre, amiga, hermana, psicóloga .... no nos cabía todo lo que queriamos escribir.
El otro, con un NO gigante, habla de lo que no queremos , el acoso, el maltrato , la desigualdad ....
Y el  último está lleno de nombres, nuestra María Moliner, Malala, la niña que ha sufrido por defender que las mujeres puedan aprender, Amanat ( no es el nombre real) la joven india asesinada y violada, y algunas más que os pedimos que busquéis para saber por que las hemos elegido para estar ahí.
Y ahora os dejo con las fotos, pero os recuerdo que hay que seguir luchando cada día para que las cosas vayan hacía adelante.
Recogidos los triángulos hechos por muchas personas del grupo y las partes traseras de los vestidos que había cosido Luna, nos tocaba unir sin parar
Nuestras pruebas de los vestidos, uno de ellos, y la pequeña mini-urban Nieves cosiendo

Nuestras mini -urban Nieves e Izarbe dándole a la aguja, pedazo de ayudantas!!
Cosiendo los vestidos, está claro Dani no es machista, se ha puesto el primero a coser

Cómo se han adornado, os suenan los nombres que véis, si pasais por allí apuntadlos y saber por qué están ahí
Una embarazada, en honor a nuestra Urban embarazada, uno de los momentos más bonitos que puede vivir una mujer
Y unos admiradores que pasaban por allí y no han querido perderse la foto con el grupo al fondo
Ha sido un día mágico en el que hemos empezado a preparar proyectos para abril, aunque hay algo en medio que os gustará y en breve os contaré,  terminar con nuestra acción para que mañana todo@s podáis disfrutarla.
Felicidades a todos, por que entre todos lo conseguiremos.
Read More

3/06/2013

Más fotos de nuestro día en Graus

Esta vez hechas por profesionales, que se nota, yo hago lo que puedo con mi cámara, pero luego llegan estos que lo lo hacen todo perfecto y se nota, fijo que se nota.
Menos mal que Benja no nos cobra y encima nos hace unos pasteles de chocolate que derritirían al más duro. Gracias Benjamin
















Es duro el tener que elegir entre tantas fotos buenas, realmente no pongo las que más me gustan, por que me gustan todas, pongo un poco de todas las maravillosas fotos que hay.

Y por cierto ... tenemos sorpresa esta semana mañana tod@s en : https://www.facebook.com/pages/URBAN-KNITTING-ZARAGOZA/301458023202462  a ver quien averigua primero dónde está y su significado.
Os esperamos mañana porr la noche.
Read More

3/03/2013

Graus m.a.P.A. y Urban Knitting Zaragoza

Ayer tuvimos el placer de pasar todo el día en Graus, rodeados de artesanos y artistas.
El entorno precioso, el día perfecto y la gente maravillosa, poco más podemos pedir.
Diana , de Colectivo Fuera de Serie nos invitó a participar en  m.a.P.A., de Espacio Pirineos. Yo conozco a Diana desde hace unos cuantos años y en cuanto nos lo ofreció ni lo dudamos , se preparo un mural de 4m x4m de cuadritos de 20x20, que todavía estará expuesto hasta el martes, y luego tendrá el fin de ser despiezado y llevarse al refugio de Jaca, hicimos el logo que colocamos en la puerta de entrada a Espacio Pirineos, tuvimos un pequeño puesto para recoger dinero para las diferentes necesidades del grupo y además un curso de iniciación al punto y ganchillo gratuito , que se llenó inmediatamente después de ponerse en cartel, teniamos un máximo de 15 personas y estuvimos haciendo sitio hasta el último momento por que no paraba de llegar gente interesada, con lo cual pasamos de la 21 personas, menos mal que tuvimos los mejores profes y con más paciencia. Gracias Chicos.
Agradecer a Luna, miembro del grupo, el coser y preparar el mural, que está expuesto, parte pertenece a la calle Libertad, con lo cual ella ha tenido que adecentarlo, coserlo , limpiarlo, en fin un gran trabajo, mientras el resto estaba preparando Creativa, y ella también colaboró en ello, trabajo doble para ella.
Tenemos un grupo de gente que colabora por amor al arte y nunca mejor dicho, esto es difícil de reconocer, pero todas nosotras trabajamos en este tipo de cosas sin recibir nada más que la satisfacción que vemos en las caras de la gente.
Ayer l@s profes salían del curso tan entusiasmadas cómo las alumnas y es que ver la cara de la que aprende es el pago más gratificante que existe.
Muchas de estas personas han sido profes por primera vez, pero estoy segura de que las ganas no les faltan para volver a serlo.
Os dejo las fotos, nos faltan las de la comida, hicimos una gran mesa con todos los que estábamos en el grupo y lo pasamos estupendamente.Diana nos trajo café y dulces para darle un gran final a la misma    

Echando de menos a muchas de las que por diferentes circuntancias no pudistéis veir, pero cómo siempre estabáis en nuestra mente y nuestro corazón!!!
Carmen se comía todo lo de la mesa, Sorrel cómo buena inglesa tomando el té


Así quedaba el mural

Gracias Luna


Las chicas cosiendo la mano en la puerta
Preciosa la vista cuando nos íbamos

Los cursos a tope tope, con gente muy agradable

Charo y Carmen con lo peques, nos los llevamos aparte por que no cabían y asi aprendieron a tejer con los dedos

Hasta Dani, nuestro chico, se atrevió a hacer de profe, bien por estos chicos lanzados, necesitamos más!!!
Bueno y esta semana una nueva sorpresa, que ya estamos preparando, ¿ dónde será esta vez?
Os comento que para haceros fan de la página a partir de ahora paséis por :
https://www.facebook.com/pages/URBAN-KNITTING-ZARAGOZA/301458023202462
El grupo lo cerramos un poco sólo para las personas que asisten a las reuniones o colaboran de alguna manera.
Tenemos ya los proyectos para abril, atentos por que a lo mejor necesitamos ayuda. Os lo contamos en breve.

Read More

© Urban Knitting Zaragoza, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena