5/26/2013

Urban Knitting Zaragoza, La Casa del Libro y Katia

Todos ellos juntos con un montón de personas interesadas de aprender a hacer ganchillo.
Ayer por la tarde tuvimos nuestro curso de iniciación en La Casa del Libro, en la calle San Miguel, una gran mesa preparada con todos los detalles  y muchas ganas de pasarlo bien y sacar todo lo mejor de nosotros mismos para conseguir que cada una de ellas se fueran con el máximo de conocimientos posibles, y creo que lo conseguimos.
Aquí os dejamos las fotos:
Todo listo y preparado para empezar el taller, preciosas las lanas que nos envió Katia
Ya todas sentadas, y aprendiendo, una mesa enorme con todas tejiendo

De dos niveles, uno con unos mínimos conocimientos y otros de cero patatero, cómo decían ellas mismas
Me faltan 3 juegos de manos, por que eran 20 personas, espero que me disculpéis a las que no os reconozcáis entre todas estas
Las más avanzadas consiguieron hacer flores y las menos aprendieron cadeneta, punto bajo, punto alto ...
Y ahora nos queda junio, un mes cargado de sorpresas, atentos al facebook :
https://www.facebook.com/pages/URBAN-KNITTING-ZARAGOZA/301458023202462
Read More

5/23/2013

Urban Knitting, Yarn bombimg, Kedadas Laneras ... la cuestión es crecer

Cuando en agosto de 2011 gracias a Urban Knitting Valencia me empecé a enterar que era esto del urban knitting ... que entonces me sonaba a chino, aunque comprendía las palabras,no entendía muy bien por qué un grupo de gente puede reunirse para hacer algo cómo eso, aún asi la pasión por el ganchillo y el mundo de la lana me llevó a crear Urban Knitting Zaragoza.
La verdad es que fué todo rodado y con más o menos sinsabores a lo largo del camino porque las personas somos diferentes y a veces llegamos a tener que tomar  caminos distintos aunque eso conlleve un marca más o menos dolorosa, el resultado y el final de todo esto ha sido un grupo fuerte , sólido y que ya ha dejado su marca en la ciudad, algo de verdad que no esperaba en tan poco tiempo.
Está claro que detrás de todo esto, somos muchas personas, ahora ya hasta chicos, que se han ido uniendo para hacer grande a este UKZ, que con su entusiasmo, creatividad, optimismo en los malos momentos, fuerza ,hacen que este UKZ sea reonocido en muchos más sitios de lo que nos creemos.
Desde hace tiempo estoy recibiendo mails de personas en diferentes puntos de España, incluso desde fuera de España, por que conocen nuestro grupo y quieren formar algo similar en sus ciudades y pueblos, asesorarles, ayudarles y conseguir que esos grupos se pongan en marcha para mi supone una emoción enorme, me llenan, como alguien diría, de orgullo y satisfacción y realmente me hacen sentir útil, no sólo para nuestro grupo, si no para muchos que van naciendo en muchos puntos, a muchos kilómetros de aquí y que comienzan esta gran aventura gracias a nuestra primera ayuda.
Para muchos esto siguen sin verlo cómo un arte, pero si conociesen la pasión y las ganas con las que  los grupos de todos los puntos de España realizan sus acciones, por pequeñas que sean, se darían cuenta de lo equivocados que están.
Me siento totalmente orgullosa de pertenecer a UKZ, de todos los miembros del grupo y de hacer que este arte se difunda a través de lo que nosotros y otros muchos más hacen.
Sigo esperando vuestros mails y llamadas para ayudaros en todo lo que pueda, realmente nunca me lo he propuesto , simplemente ha sucedido asi , espero que esto signifique que algo debemos de estar haciendo muy bien.
Seguimos asi chicos , ARRIBA UKZ!!!
Todo esto ha salido directamente de mi corazón y espero que asi os llegue a todos.
Read More

5/19/2013

Charla en La Casa del Libro

Este sábado hemos tenido una charla para explicar los que es Urban knitting, sus comienzos, los primeros grupos en España, cómo llega a Zaragoza y como ha ido creciendo a lo largo de toda España.
Nuestras acciones, las acciones solidarias de nuestro grupo y este tipo de grupos, menos conocidas, pero no menos importantes.
Hemos estado muy a gusto, con un auditorio muy atento.
Dani, haciendo las labores de técnico parando el video cuando era necesario para dejarno continuar la charla

Presentamos a nuestras mini-urban una parte muy importante del grupo

El auditorio muy atento



Nos cambiamos el micrófono para hacer la charla más amena

 Después hemos tenido un taller sorpresa sobre la forma de cortar camisetas y bolsas de plástico y cómo tejer con ellas, de aquí han salido varias personas a apuntarse al curso de ganchillo que damos el sábado 25 en el mismo sitio y a la misma hora.
Pilar y Nieves, en el Taller sorpresa para enseñar a cortar bolsas de plástico



Nieves le hizo una pulsera tejida con los dedos a una de las asistentes
 Parte de nuestra charla en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=fuTjqafpXSU
http://www.youtube.com/watch?v=O1tSU7cQj04

 El próximo 3 de junio tenemos esta misma charla y con un taller igual en Calatayud, vamos a ver si dejamos la espinita de Urban y se puede crear un grupo allí ayudados por el ayuntamiento, que son los que nos han llamado a nosotros para hacerla, más concretamente la Consejería de medio Ambiente, esperemos que sea posible y dentro de poco podamos ver las calles de esta ciudad llena de color y calidez.
Y no os olvidéis la semana que viene el curso, está casi completo.
Os esperamos
Read More

5/13/2013

La Casa del Libro y Katia

Allí podréis vernos y conocernos los próximos días 18 y 25 de mayo de 18 a 20 horas.
El día 18 vamos a dar una charla para todos aquellos que todavía no tenéis muy claro que es esto del Urban Knitting, de dónde viene? quién fué su iniciadora? y cómo y cuando llega a Zaragoza.
Si al final nos queda tiempo, haremos un taller sorpresa
El 25 mismo horario, un curso de iniciación al ganchillo, es el que más nos reclamais y queremos que nadie se quede sin saber cómo empezar con este vicio lanero.
Os contaremos proyectos en los que podéis ayudarnos y muchas más cosas, quien sabe quizá acabéis siendo un UKZ más.
Cómo véis nos patrocina Katia, por lo que no hace falta que traigais nada más que ganas de aprender.
El cartel en el escaparate de la tienda, gracias Maite y Maria Jesús por hacernos las fotos

Acompañando al cartel las preciosidades de nuestra compañera Urban: Luna

Ya nos podéis enviar los mails para reservar plaza para el curso a : urbanknittingzaragoza@gmail.com
Os esperamos!!!
Read More

5/12/2013

Queréis vernos este mes, dos citas

Este sábado nueva reunión y cambio de sitio, hemos estado en el centro Teodoro Sanchez, en San José, Maite y Maria Jesus han hecho las gestiones para poder utilizar una sala. Y la verdad es que también hemos estado genial, la sala y el centro perfectos, asi que supongo que repetiremos!!!



¿Habéis visto que trabajadoras estamos?


Y Pilar cortando una estupenda tarta de manzana!!

 Un lugar perfecto para una reunión perfecta, se siguen uniendo componentes a nuestras reuniones y ayer echamos de menos a algunas que estaban de viaje u ocupadas con asuntos familiares. Tenemos muchas cosas que hacer, asi que si os queréis unir seréis todos bienvenidos.

Las siguientes citas que tenemos y dónde vais a poder encontrarnos seran el 18 y el 25 de este mes de mayo, dónde : en La Casa del Libro, si , la librería de la calle San Miguel. Hora: de 18 a 20 .
El 18 os invitamos a todas aquellas personas que no tenéis todavía muy claro que es Urban Knitting, Yarn Bombing ...y todos estos nuevos términos que utilizamos los grupos que nos dedicamos a esto, os daremos una charla explicativa, con video en el que podréis ver muchas imágenes de muchos grupos y conoceréis a la persona impulsora de este movimiento Magda Sayeg. Os contaremos cómo llegó este movimiento a Zaragoza  y qué necesitáis para hacer vuestro propio grupo, o uniros al nuestro. Y si tenemos tiempo tendremos un taller final muy interesante, no os lo podéis perder.
El 25 en el mismo sitio os invitamos a un taller de iniciación de ganchillo, podéis empezar a mandar los mails para que nos os quedéis sin plaza a la dirección de siempre, las plazas son limitadas, asi que no dejéis que se os pase el tiempo que se acabaran enseguida.
urbanknittingzaragoza@gmail.com
En cuanto tengamos el cartel os lo pondremos para que no se os olvide, igualmente podéis pasar por la Casa del Libro, veréis en el escaparate el evento y algunas de las maravillas que hace una de nuestras componentes, Luna.
Os esperamos
Read More

5/05/2013

Reunión de risas en Chiquitines

Chiquitines es la tienda de Ana Mary , una de las componentes del grupo, por si queréis visitarla está en Paseo Longares nº 8, una zona preciosa y una tienda decorada con mucho gusto, claro no podía ser de otra manera siendo ella.
Nos trataron fenomenal, ella , su marido Jose Manuel, una parte más del grupo, al que le encanta tejer con los dedos y su pequeño, que se portó tan bien que ni nos enteramos de que estaba allí.
Tenemos la suerte de hacer acciones en sitios grandes,que luego nos permiten hacer otro tipo de acciones que nos apetecen,  cómo esta última de Puerto Venecia, aún asi Ana Mary y José Manuel teniendo su pequeño comercio, que son los que se comen estas grandes superficies estuvieron ayudandonos y apoyando la acción en este centro comercial.
Que menos que esta vez rendirles este homenaje a ellos a los que de verdad sostienen este pais, los autónomos y las pequeñas tiendas de barrio.
Paseo Longares 8, la mejor dependienta y encima con descuentos!!
Tuvimos 4 personas nuevas en la reunión, una que ya había colaborado pero no había podido venir y tres de nueva incorporación, bienvenidas a todas y espero que  lo pasaraos bien en la experiencia.

Que bien se portó

Risas, risas y más risas

Maite nos cuenta sus historias, que parecen cuentos!!!

Y también a trabajar

Y por supuesto la merienda, Ana Mary nos preparó unos tés y para ayudar a pasarlo, un brioche de arándanos, una tarta de manzana y unas galletas, entre punto y punto bocado.

Una tarde divertida, preparando proyectos cercanos, el próximo en La Casa de Libro con charla y curso enseguida os damos fechas para que no os lo perdais.
Proyectos grandes y lejanos para septiembre , octubre y noviembre, pero que hay que empezar a preparar ya, por que son grandes ... muy grandes!!

Y faltaron nuestras mini urban , por que Izarbe comulgaba y como todavía no tenemos fotos de lo preciosa que estaba os ponemos los regalitos que ha recibido del grupo. Las echamos de menos a ellas y a la mamá, pero era su día y que menos que disfrutarlo y pasarlo fenomenal, encima con sol y buen tiempo.
Un abrazo enorme Izarbe, te queremos mucho y sabemos que lo pasaste genial.





Y continuamos tejiendo, la semana que viene la quedada en otro sitio, ya os lo contaremos.
Y si queréis ayudarnos en nuestros macro-proyectos un mail a urbanknittingzaragoza@gmail.com y os contamos cómo hacerlo.

 






Read More

© Urban Knitting Zaragoza, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena