10/27/2013

Y seguimos en el Pabellón Puente preparando ...



Ayer de nuevo nos reunimos en el Pabellón Puente, con un montón de visitas y manos para ayudar y para aprender. Tuvimos muchísimas amigas nuevas y de todas las edades.
Cambiamos la cara de la carroza, que aún cambiará más el próximo sábado, ya que ha llegado el otoño.



Hojas secas y castañas, calabazas, setas ...
Y la semana que viene más





Todas trabajando para en breve otra nueva sorpresa, además de enseñar a nuestras visitantes e incluso hacer que se unan a ayudarnos

Hasta los voluntarios ya son parte del grupo cada sábado, encima nos dicen que se lo pasan genial, pues si para nosotros son como uno más.
Y para qué tantos corazones rojos y blancos? Sabéis lo qué es Corazones Albinos, os invito a que empecéis a conocer qué es y a qué se dedican y la semana que viene os contamos más.




Mirar que bien atiende la alumna a su profe Elena, que además estaba cose que cose!!!





 Y después nuestra gallega Pilar León nos hizo una queimada en el parque con conxuro incluido, así que ahora estamos protejidos ante todos aquellos que nos quieran hacer daño ... no saben con quien se meten y seguro que todo lo que nos deseen malo se les devolverá en más del doble, así lo dicen las bruixas.

Para que lo veáis con luz


Y así cómo lo vivimos nosotros, genial hay que repetirlo, haremos botellones de queimada!!
Y la semana que viene de nuevo en el pabellón puente el sábado : de 17.30 a 20 horas
Y esta semana el domingo también de 11.30 a 13 horas con talleres, no os lo perdáis!!!
Read More

10/20/2013

AMAC-GEMA Y UKZ luchando contra el cancer

Hace más de seis meses que varias componentes de AMAC-GEMA se pusieron en contacto con nosotros, les gustaban mucho nuestras acciones y nos pedían ayuda para coordinar y estar en una acción que se les había ocurrido viendo alguna de las cosas que habíamos hecho.
Hacer un lazo de ganchillo, pero claro no podía ser algo pequeño, ya nos hemos acostumbrado mal y tenía que ser a lo grande, así que entre las voluntarias de su asociación y la gente del grupo comenzamos a preparar lo que pudimos disfrutar ayer.
En la asociación, había gente que no sabía tejer o ganchillear, y recibieron tanto nuestra ayuda, cómo la de sus compañeras, en diferentes reuniones que se tuvieron sobre todo antes y después el verano, en los días de vacaciones aprovechamos para hacer la máxima cantidad de cuadrados rosas posibles. Las personas de la Asociación que no pudieron aportar nada tejido aportó lana para que los demás pudiésemos trabajar, así que cada uno puso el granito de arena que pudo para hacer que la obra terminase más que bien.
Ha sido un placer trabajar con estas personas que saben lo que es luchar día a día para salir de una enfermedad que a casi todos nos ha afectado en mayor o menor medida.
Para mi desgracia perdí a mi madre con 48 años y a una de sus hermanas de esta enfermedad maldita que entre todos y con el apoyo de Asociaciones cómo esta se convierte en menos temida, gracias a que la medicina ha evolucionado mucho y ahora ya no se teme tanto a esa palabra, pero el sentirte arropada por gente que la ha sufrido y ha salido de ella seguro que ayuda a muchísimas personas.
AMAC-GEMA trabaja cada día por todos ellos, los que la sufren y los que padecen el tener un enfermo en la familia.
Por todo ello, repito, ha sido más que un placer el trabajar con ellas.
Se comienzan las reuniones en la sede para poner en marcha el lazo
Ya que la sede se queda pequeña, muchos UKZ trabajan a la fresca, por supuesto con una gran sonrisa, cómo no podía ser de otra manera
Y llega el momento en que todas las piezas se unen
En un primer momento el lazo iba a ser único, pero hubo ciertos problemas que obligaron a partirlo, el que aquí veis tiene 10 metros de largo por 60 cm de ancho
Hora H, UKZ preparados para dar lo máximo en este día

Y llega el momento en que la plaza se llena de gente
Y llegó el momento de extender el lazo, creemos que puede ser un record guinnes

La vista desde la Asociación espectacular
Y no sólo ha quedado en el lazo, que luego se convertirá en mantas para los necesitados, si no también se han hecho preciosas mantitas que van destinadas a La Gota de Leche y Casa Cuna.
Es una acción solidaria por los cuatros costados

Aparte del super lazo, tantos las asociadas, cómo nosotros hemos hecho lazos de ganchillo que ayer se vendieron por 1€ para conseguir fondos para seguir con la lucha y según nos comunicaron se vendieron todos mucho antes de que acabase el acto fué un éxito
Y no puedo olvidarme de las compañeras que estuvieron en el Pabellón Puente, cómo cada sábado, a las que se les unió una voluntaria, preparando ya nuestra siguiente acción, también benéfica y muyyyy especial.
Gracias chicas
Para que podáis disfrutar de la misma vista que tuvimos nosotras.
Nos vemos pronto, la siguiente acción también es muy grande y necesitaremos de vuestra ayuda para que tenga un gran éxito.
Read More

10/18/2013

UKZ en la ofrenda de Flores 2013

 
 Un nuevo año, una nueva ofrenda y algo nuevo que ofrecerle a nuestra Virgen y todas las fotos sobre ello
Vamos que salimos, todos listos

Esperando ...

Nuestra gallega reconvertida en maña por un día

El tapiz entregado a la Virgen, que luego viajará a algún lugar, confeccionado por todos los componentes y con todos los detalles que nos identifican

Y más espera ....




Ya llegamos a la Calle Alfonso, sólo girar ... y estas tres preciosidades llevando el tapiz

Y ya colocado a los pies de la Virgen, gracias Javier y su equipo por cuidarlo
Aparte del mural , todos los detalles hechos por nosotras mismas para poder acudir a la Ofrenda

Flores de ganchillo

Toquilla preciosa de ganchillo


Muchas con redecillas hechas por nosotras


Más flores de ganchillo

Maite a juego, todo el traje y complementos confeccionados por ella

Bordado con punto cadeneta, cómo no podía ser de otra manera


Las zapatillas del más pequeño hechas a ganchillo
Un día fantástico aunque de muchos nervios:

Una vista impresionante
Y para terminar una visita a nuestro mural de la Calle San Jorge en la Casa de los Morlanes hecho por los 30 años del CIPAJ, está expuesto desde febrero y aguanta cómo un campeón, fantástico


Gracias a todos los que habéis colaborado enviándonos fotos.
Mañana os esperamos en la Plaza del Pilar a las 17.30, es por una buena causa y cómo hoy decía María José la presidenta de Amac-Gema , rompemos un record guinnes seguro.
Read More

© Urban Knitting Zaragoza, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena