12/30/2013

Un año más

Un año, de nuevo ha pasado un año.
Desde que UKZ comenzó su andadura el tiempo no corre vuela y es que los meses se nos cargan con multitud de propuestas de colaboración, de peticiones de ayuda ... Imposible llegar a todo, muchas cosas se quedan por el camino por que no podemos hacer más, si es verdad que tenemos mucha suerte de contar con muchas manos y todo se hace más fácil, pero aún así imposible estar en todos los sitios dónde se nos llama, ni dónde nos gustaría, esperamos que cada año lleguemos a más gente y a más sitios, este año ya hemos salido de nuestra ciudad, acudiendo a Graus, para el encuentro de m.a.P.A., Calatayud para colaborar en la semana del medio ambiente y a Barcelona en la preparación de nuestro primer encuentro Nacional de Urban Knitting, algo para repetir y en lo que ya estamos trabajando.
Terminamos el año cómo lo empezamos, con un árbol, este más pequeño pero con mucho significado, ya que era el Árbol de la Convivencia, adornado con los detalles preparados en los talleres por niños y grandes.
Comenzamos con La Noche más Mágica, una aportación al Refugio para que nadie se quedase sin regalo, este año hemos participado en varias causas benéficas: para Alba, una pequeña luchadora a la que al final le venció la enfermedad, para la Asociación AMAC GEMA ayudando en la confección de un lazo de 20 metros de largo, que ha pasado a ser mantas, una cortina con 400 corazones para Corazones Albinos para ayudar a los pequeños albinos de Tanzania para que consigan su pozo de agua, gorros y bufandas para vender en beneficio de Alberto que perdió una mano en un desgraciado accidente ... Ayuda, ayuda, ayuda, aunque nunca sea suficiente aportamos nuestro grano de arena en todo momento.
Y en cuanto a acciones, imposible contarlas, el año ha estado plagada de ellas, en Febrero, tuvimos un San Valentin cargado de sorpresas, en el que dejamos los Corazones para que cualquiera pudiera llevárselos y tener un regalo que poder dar.
Llegó Creativa y nuestra exposición y talleres triunfaron, no esperábamos menos, trabajamos mucho cada año para prepararlo.
En marzo para el día  de la mujer también quisimos darle una pincelada especial, aunque este año ya hemos tenido nuestra primera incorporación de un chico, Dani , un artista del ganchillo, ya en muchos de nuestros talleres aparecen chicos, cosa que nos encanta, el tejer es para todos.
Para el Cipaj se le hizo un mural basado en una portada  de la revista para felicitarlo por su 30 cumpleaños, También hicimos un super mural para Urban Art de Puerto Venecia, al mismo tiempo que adornamos los parques exteriores, y completamos con talleres.
También quisimos hacer nuestra ofrenda  a la virgen con un tapiz muy especial que llegó hasta Barcelona, en la exposición que se preparó para el encuentro y que ahora Creativa la ha hecho itinerante, la primera ciudad a la que llega es  Zaragoza.
Hemos hecho muchos talleres y lo bueno es que siempre se une al grupo alguien de los que acuden al taller, en Junio de los que vinieron para festejar la semana de Tejer en Publico se unieron varias personas y son de lo más encantadoras, han hecho a este grupo más grande y con más sonrisas.
A través de nuestro grupo hemos conseguido que se formen otros, cómo el de Cadiz, nuestra Raquel que llevaba tanto tiempo ayudandonos ha formado su propio grupo por la llamada que me hicieron del ayuntamiento de Cadiz, orgullosas de ella y lo que ha conseguido ya por allí.
En Salamanca con nuestra Marta, otra componente de UKZ, por mucho que ahora tenga su UKS, se ha formado un nuevo grupo, ya hicieron su primer tapiz y en breve veremos muchas más sorpresas.
En Logroño, Eva nos visitó y le dimos el último empujón que necesitaba para crear UKÑ, ya han hecho cosas preciosas también.
Encantadas de poder ayudar a que Urban Knitting crezca, un mundo lleno de lana, más cálido y con ganas de crear cosas espectaculares.
Y me olvido de muchas más cosa por que pensar en este año es pensar en puntos, lana, planos ... y lo que nos queda, tenemos el 2014 cargado de sorpresas en las que ya estamos trabajando, no perdáis nuestra pista si queréis ayudarnos ya podéis empezar a preguntar, por que nosotros no paramos.
Gracias a todos los que habéis hecho que estemos dónde estamos, todos hacéis posible que esto no sólo siga adelante si no que crezca sin parar como lo está haciendo.
GRACIAS, y os deseamos que este año que va a empezar traiga todo aquello que necesitéis para ser felices, un año lleno de creatividad y de sonrisas, de abrazos y de besos y de rodearse de la gente que os dé buenas vibraciones para que las malas ni se acerquen.
Feliz fin y comienzo de año
Read More

12/15/2013

Feliz Navidad

Este año para Navidad una acción Urban, hecha con la colaboración de Costumbres Aragonesas, que cumple 20 años, la Asociación Manuel Viola y Lanas Stop, con un montón de personas y personitas ayudando a adornar un árbol que será nuestro Árbol de la Convivencia, nuestro Árbol de la Navidad.
Gracias a todos por colaborar, una acción urban hecha entre todos, ha sido una idea fantástica y preciosa,nos ha encantado estar con todos vosotros.
Feliz Navidad os deseamos de corazón desde UKZ, que estos días sirvan para que las penas sean menos y que todos colaboremos a hacer un mundo un poco mejor, todo está en nuestras manos, no depende de nadie más, una sonrisa, un te ayudo, un estoy aquí para ti ... pequeños gestos que harán estos días más felices para todos, no necesitamos ni grandes regalos, ni enormes comilonas, sólo amor, cariño y solidaridad con los que están a nuestro alrededor.
Primero trabajamos mucho en los talleres cómo visteis en las fotos y os dejo todos los siguientes que hemos hecho, un montón de risas juntas
Desde Fuentes Claras, Asun nos trajo todos estos adornos y paso una tarde con nosotras

Cómo hormiguitas ,trabajando, hasta Maite maestro, una artistaza en otros artes se ha unido para empezar a ganchillear

Un montón de adornos a cual más bonito preparados con todo el cariño

Tenemos a la mami de un famoso y gran persona entre nosotros, que nos hace reír y ver el mundo de manera más divertida, la mami de Francisco Fraguas
Valgan estas imágenes para agradecer a todas las Urban que aún estando con estas caritas ya que ni los virus se han querido perder nuestros talleres, no han dejado que nos privemos de su compañía, gracias pachuchis, enseguida os ponéis buenas con ese corazón tan enorme que tenéis





 Y ahora las fotos de los talleres con los peques un montón de entusiastas en aprender cosas, encantadas hemos estado con ellos.





Olivia se ha empeñado en hacer la cadeneta de dedos más larga y lo ha conseguido!!

De todos los tamaños y con sus papis, abuelos, todos son bienvenidos

Y por supuesto los papás también aprenden

Una familia encantadora , mami , papi y las pequeñas todos juntos en el taller

Y después de todos estos adornos, viene la colocación, aquí hemos recibido ayuda de los amigos de la asociación de Manuel Viola, que se han subido a las escaleras para que los adornos llegaran a todo el árbol
Hasta Puki ha venido a ayudarnos

El árbol tenía pocas hojas y muchas ramas, ahora está más calentito rodeado de lana

El logo de Costumbres Aragonesas que hace 20 años, nuestro deseo de un feliz año y otros adornos hechos por bolilleras y por Marisa de Manuel Viola

Y el encendido del árbol con baile y fiesta incluida, chocolate, coral, ... precioso, una gran tarde

Hasta fuegos artificiales, este año tampoco nos ha faltado de nada, ahora a empezar a pensar en la acción del año que viene




Y cómo no, una acción de las manos, pero con el corazón de UKZ, Raquel nos propuso en este caso ayudar a Alberto que tuvo un desgraciado accidente con una granada en Teruel, ella se siente muy unida a esta ciudad por que estudió en ella y cuando conoció la noticia no dudó en ponerlo en conocimiento del grupo para ver cómo podíamos ayudar. Hemos preparado, gorros, bufandas, mitones ... que se van a vender en una tienda en esta ciudad y todo el dinero que se saque con la venta irá destinado a él, esperemos que se vendan todos, el precio es simbólico por un producto tan artesanal y hecho a mano con todo el cariño, así que si los veis no dudéis en comprarlos 

Un año más se acaba, para UKZ ha sido un año muy grande e importante, hemos recibido un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, ya estamos trabajando para que el 2014 sea un año de sorpresas y buenas acciones desde nuestras manos, si queréis colaborar o entrar en nuestro grupo todos seréis bienvenidos, queremos crecer en manos y amigos para conseguir muchas más cosas para nuestra ciudad :urbanknittingzaragoza@gmail.com
Read More

12/12/2013

Nuestros talleres Navideños para un Urban en Convivencia

Costumbres Aragonesas nos invitó a celebrar sus 20 años de la manera más didáctica, haciendo nuestros talleres  y cómo al mismo tiempo de la Asociación de Vecinos Manuel Viola, nos propusieron una acción Navideña, hablamos con los dos para que entre todos hiciésemos un Urban en común que nos ha llevado a este Árbol de la Convivencia.
Estamos enseñando a hacer ganchillo a través de los adornos navideños que luego lucirán en el árbol y con una fiesta final que se celebrará  el domingo y en el que entre todos los colocaremos , escucharemos villancicos y los más importante, tomaremos chocolate ... si lo reconozco en realidad todo esto se ha hecho sólo por el chocolate, que se le va a hacer si no se tienen otros vicios.
Por supuesto todos estáis invitados y compartiremos un montón de risas y ...¡¡¡¡ chocolate !!!
Os dejo unas fotos de hoy, si queréis venir todavía podéis apuntaros, la sala es gigante y cabemos todos.



Nuestros talleres

La lana que nos ha aportado Lanas Stop para poder realizar la acción
Recién llegados ya empezamos a tejer sin parar, y eso que faltaban todavía



Todas atentas a sus respectivas profes

Su primer trabajo de ganchillo para hacer un Urban, seguro que ahora continua

Alumna y profe con sus Papa Noeles

Pilar, quien decías que no quería salir en la foto?, que no me acuerdo

Está claro que la alegría se refleja en sus caras cuando consiguen hacerlo

Patrones, lana, agujas, muchas manos y ....

Este es el resultado ... si seguimos así adornamos todo el parque
Y tenemos varios días todavía, si queréis un mail a urbanknittingzaragoza@gmail.com
Si además sabéis hacer ganchillo o punto y el sábado nos traéis un gorro, apoyaréis una causa solidaria. Os la contamos el sábado.
Read More

12/02/2013

Primer encuentro nacional de grupos Urban Knitting en Creativa Barcelona

Bueno, pues siete meses de preparación que nos llevó a pasar un día fantástico, rodeada de gente de amplio corazón lanero, todos unidos por la misma pasión.
Dar las gracias a todos los grupos que pusisteis vuestra semilla para hacerla posible con la magnifica exposición de tapices aunque no pudierais acudir a la kedada, a Martina y todo el personal de Creativa que cómo siempre nos pone las cosas tan fáciles, a lanas Stop y a los que os quedastéis con las ganas pero nos apoyastéis igualmente en la idea de esta primera reunión.
Disfrutamos también de la feria, nos dio tiempo a hacer una acción y compartir con algunos grupos sus siguientes acciones. Faltaron grupos, pero cómo nos hemos quedado con ganas de más ya hemos empezado a preparar el segundo para el año 2014, tanto si eres grupo cómo si quieres ayudarnos de alguna manera a prepararlo y te quieres unir mandanos un  mail a urbanknittingzaragoza@gmail.com , o ponte en contacto con los grupos de tu ciudad.
Y ahora empezamos con las fotos, para que todos aquellos que no pudisteis estar los disfrutéis cómo si hubierais estado con nosotras.
Lanas Stop ayudó a crear esta super montaña de lana que encontramos al llegar

Cómo hacer que una montaña de lana desaparezca en unos segundos, dejala en medio de un encuentro de tejedoras
La acción conjunta, cosiendo de diferentes grupos cómo si fueran uno sólo

Unas cosen, otras tejen y otras suben y bajan

Representantes de los grupos, alguno no estaba en la foto, pero si en el encuentro

Sin palabras


Desde arriba todas las tejedoras juntas
También hubo tiempo de hacer otro tipo de cursos

Y el concurso de speed knitting, eran tan buenas que tres empataron a las mismas vueltas y luego al desempatar Maite se llevo el premio, podía haber sido para cualquiera de ellas

Para Mollerusa se fueron un montón de bufandas para una acción solidaria que está preparando el grupo
Para Barcelona-Gava un montón de estrellas para su próxima acción, estén dónde estén tendrán su trocito de la quedada


En el concurso de trapillo participaron las nuevas generaciones
y la super exposición de tapices que tanto llamó la atención











UKS, a Marta una de sus representantes y compañera de UKZ desde hace un año, le falleció la mami en estos días y no pudo asistir a nuestra quedada vaya para ellas esta exposición, en su recuerdo y por ti, que apoyaste la idea desde el principio




Preciosos todos y Creativa va a hacer la exposición itinerante, pasará por todas las ciudades que se celebre en el 2014 el Salón Creativa , no os lo perdáis la primera ciudad que visitan será Zaragoza y si el resto de grupos quiere unirse, sólo tiene que decirlo y enviar su tapiz.
Gracias a los grupos por compartir las fotos y hacer este blog mucho más completo.
Se nos hizo corto el día hubiéramos necesitado muchas horas más para conocernos mucho mejor, pero por eso mismo empezamos a preparar la segunda, así se nos hará más corta la espera.
Gracias, gracias y mil gracias a todos los que lo habéis hecho posible, hasta la próxima.
Read More

© Urban Knitting Zaragoza, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena