11/28/2014

Nuevo logo


 Urban Knitting Zaragoza estrena logo.
Gracias a Carola Huerta y sus muñequitas .
Hace unos años que nos conocimos y compartimos nuestra pasión por la lana. Ella se fue de Zaragoza pero mantuvimos el contacto a través del bendito facebook y cuando empecé a ver sus creaciones con sus muñequitas, primero en cuadros  luego en tazas, cuadernos ... en todo lo que se le pone por delante, se me ocurrió que había llegado el momento de cambiar nuestro logo y cambiar la cara de UKZ.
Le propuse la idea y la acogió de la mejor manera posible, tanto que en horas tenía unos bocetos que me envió. Me quedé con uno de ellos y luego vino darle el color, tiene mucha fuerza tanta como toda la que necesita UKZ para seguir adelante con sus nuevos proyectos.
May nos ha colocado nuestras letras para completarlo. Y listo.
Y si queréis conocer más de Carola y ver más de sus muñecas os dejo esta página de face que se acaba de abrir:
https://www.facebook.com/pages/La-Maleta-Creativa/1540605779516779?ref=ts&fref=ts
Con un mensaje podéis hacerle vuestros pedidos y si estáis en Córdoba nada mejor que acercaros a conocerla os podéis llegar hasta la calle Concepción, número 2  y en Yogufruta, aparte de comeros un helado ríquisimo, se me está haciendo la boca agua,  podéis conocer algo más de Carola y sus muñecas.
Espero que os guste tanto como a nosotras.

Read More

11/26/2014

Talleres a la vista con Lanas Stop y Costumbes Aragonesas



Os damos el pistoletazo de salida, ya podéis enviar los mails a urbanknittingzaragoza@gmail.com para apuntaros en los talleres que tendrán lugar en el Centro Cívico Las Esquinas los días 11, 12, 13 y 14 de diciembre de 17 a 20 horas.

El día 11 y 12 serán talleres de adultos, en este caso vamos a solicitaros unos conocimientos mínimos de punto o ganchillo y la asistencia a los dos días de talleres para que os podáis llevar la pieza terminada.
Vamos a preparar un cuello y se va a hacer un KAL y CAL esos mismos días.
Qué es un KAL? K, viene de Knit, punto C de crochet, y AL de Along, lo que nos da un conjunto de que vamos a tejer todos juntos un mismo proyecto ya sea a crochet o a punto.
Pues eso vamos a hacer nosotros, pondremos los patrones, las calidades de las lanas y las agujas y desde cualquier parte vais a poder hacer el proyecto que nosotras trabajaremos en los talleres.
Ahora hay muchos proyectos para tejer juntos aunque estemos lejos, con Lucia todos los fines de semana tienes un reto, puedes seguirlos en su página http://www.retofinde.com/

Los días 13 y 14 los reservamos para los peques , una parte importante de nuestros talleres.
Les hemos preparado varios trabajos, entre ellos vamos a enseñarles a hacer estos bichitos tan conocidos:
El horario será el mismo de 17 a 20 horas, ellos pueden venir un único día y el rato que quieran.
Tanto para unos como para otros es imprescindible que nos enviéis un mail para reservar plaza, este año tenemos pocas plazas, así que no tardéis en apuntaros.

Y también tenemos una colaboración con el Colegio Cándido Domingo, vamos a ayudarles a conocer urban knitting y vamos a hacer algo  en su patio de escuela, están dejando su cole precioso y entre esas cosas que están haciendo se les ha ocurrido hacer  un trabajo con lana. Nos pidieron colaboración y cómo vamos a negarnos, estamos haciendo cuadraditos de 20 x20 cm en cualquier punto y color, si queréis ayudar podéis poneros en contacto con nosotras y se lo haremos llegar al centro.

Y en estos días también hemos preparado una pequeña sorpresa que podréis ver muy pronto.
Podéis comprobar que en UKZ no se para y siempre tenemos cosas que hacer , si queréis participar y pasar unas tardes relajadas y compartiendo conocimientos os esperamos, y claro también unas buenas meriendas, que de esos productos caseros ricos ricos no faltan.












Ya tenéis toda la información, esperamos vuestros mails
Read More

11/16/2014

2ª reunión de Tejedores en Creativa Madrid


 Por fin la entrada de la reunión que tuvimos el día 19 de octubre en Madrid, en el Salón Creativa con la colaboración de Paula, de Creativa y Katia y por supuesto de todos los grupos asistentes a la misma, tanto físicamente cómo a través de su ayuda para la exposición de cuentos que hemos hecho este año.
De los grupos españoles estuvieron:

  • Urban knitting Zaragoza
  • Urban Knitting Pamplona-Iruña
  • Quedada Puce-lana Valladolid
  • Urban Knitting Valencia,
  • Valencia knits
  • Urban Knitting Logroño
  • Tejiendo en Vitoria -Urban Knitting Vitoria Gasteiz
  • Lana Connection, Madrid
  • Valentinas Bombing, Madrid
  • Urban Knitting Cádiz
  • Tejiendo Mostoles
  • Madrid Spins grupo de hilanderas de Madrid.
También contamos con Lala de Dios que nos dio una charla más que interesante sobre las lanas, vimos vídeos y nos dio tiempo de debatir un  poco.
Lala estaba dando unos talleres de hilado con huso a los que se apuntaron alguna de las asistentes.


Cuando bajamos de la charla ya estaban las chicas de Spins Madrid que nos vinieron a hacer una demostración con sus ruecas y husos, también andaban por allí los chicos de mundo lanar y Siona.









Nuestra exposición que llamaba la atención de todos los que pasaban:
Gracias también a Ana G. Acebes de Tira del Ovillo os recomiendo su tienda lanera, por el detalle que tuvo con los grupos asistentes. Haremos buen uso de ellos seguro.





Reunirse con conocidos y conocer a tejedores nuevos esto es lo que hacemos en estas reuniones que seguro que seguirán el año que viene, hablar sobre los grupos de urban knitting, yarn bombing ... los problemas que nos encontramos cada día que aunque no lo parezca son los mismos en todos los puntos de España y estoy segura que si nos reuniéremos con grupos internacionales tendríamos los mismo problemas. Problemas que al ser de muchos parece que se minimizan,
Cómo el año pasado un día corto y siempre te quedas con ganas de más eso es lo que nos abre las ganas de comenzar a preparar ya la reunión del año que vieneHasta pronto Creativa.









Read More

11/10/2014

Nos reunimos con nuevos proyectos

Volvemos a nuestros reuniones habituales.
Este sábado 8 nos reunimos en el Centro de Las Esquinas, va a ser nuestro sitio de reunión habitual a lo largo del año.
La semana que viene volveremos a reunirnos de nuevo y si quieres asistir sólo tienes que estar en nuestro grupo de face y avisarnos de que vienes:
https://www.facebook.com/groups/599962783366423/
Estamos preparando los cursos que tendremos en Diciembre en las mismas instalaciones, con la ayuda de la Asociación Costumbres Aragonesas, vamos a tener dos días de cursos para adultos y dos días para peques y en breve os daremos las fechas.
Muy importante que os apuntéis enviándonos un mail a nuestra dirección: urbanknittingzaragoza@gmail.com.
Serán como siempre gratuitos y de plazas limitadas, este año vamos a pedir unos conocimientos mínimos de ganchillo o punto y la asistencia será de dos días continuados los de adultos. ¿ Por qué? por que os vamos a enseñar a hacer un regalo, en los tiempos que estamos los regalos hechos con nuestras propias manos son los mejores, más baratos sobre todo, y que le demuestran a la otra persona lo que realmente te importa.
Así que en cuento os digamos las fechas a apuntarse rápidamente.
Y también en breve os vamos a solicitar ayuda para una nueva acción.
Estamos llenas de ilusiones y ganas de que esta nueva temporada llenemos Zaragoza de amantes de las lanas.






En esta reunión pudimos ver desde los amigurumis de Mayte hasta los muñequitos que prepara para el árbol Marisa, pasando por pompones, gorros ... un sinfín de trabajos de cada una.
Os debo la entrada de Creativa Madrid, de dónde son alguno de los muñecos que podéis ver encima de la mesa ya que tengo un ordenador os prometo hacerla esta semana para que veáis que preciosidades hicieron los otros grupos.
Nos vemos
Read More

© Urban Knitting Zaragoza, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena