3/08/2013

8 DE MARZO DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

Y digo, yo, qué mujer no es trabajadora, por que todas y cada una de nosotras somos trabajadoras. No hace falta tener que salir a la calle para tener un trabajo, todo lo que necesita una familia es un gran trabajo, luego ya están , cómo digo muchas veces, las super-mujeres, las que encima, ahora hay que decir que tienen suerte y trabajan  fuera de casa.
Capaces de compaginar tantas cosas y seguir sonriendo cada día esas son las heroinas de nuestros días.
Gracias a que los tiempos van cambiando, en nuestro grupo tenemos  muy visibles esos cambios, Dani, nuestro chico ganchillero, que hoy ha estado cosiendo, Benjamin, que aparte de hacer unas increibles fotos, nos haces unos pasteles más increibles si cabe, varios maridos que se ocupan en casa de cocinar, planchar y muchas cosas más, podemos ver que las cosas cambian, pero sómos nosotras las que debemos de luchar cada día para que esto siga hacia adelante y no podemos perder los derechos que durante tanto tiempo se han tardado en conseguir.
Hay que seguir en la lucha!!!
Cuando nos planteamos cómo celebrarlo, lo tuvimos claro rápidamente, teniamos el lugar exacto y lo que queríamos contar en cada figura.
Vais a ver las fotos de cómo se preparó, son unos vestidos que llevan las estatuas colocadas en la Gran Vía, se instalaron en el 2003, de bronce fundido y  el autor es Alberto Gomez Ascaso.
En estos vestidos queriamos plasmar ideas y decidimos hacer estos vestidos, con triangulos muy coloridos por delante y unas capas blancas por detrás plasmando palabras en ellos.
Una de ellas está embarazada, al igual que una de nuestras Urban
En uno se habla de los que es toda mujer, madre, amiga, hermana, psicóloga .... no nos cabía todo lo que queriamos escribir.
El otro, con un NO gigante, habla de lo que no queremos , el acoso, el maltrato , la desigualdad ....
Y el  último está lleno de nombres, nuestra María Moliner, Malala, la niña que ha sufrido por defender que las mujeres puedan aprender, Amanat ( no es el nombre real) la joven india asesinada y violada, y algunas más que os pedimos que busquéis para saber por que las hemos elegido para estar ahí.
Y ahora os dejo con las fotos, pero os recuerdo que hay que seguir luchando cada día para que las cosas vayan hacía adelante.
Recogidos los triángulos hechos por muchas personas del grupo y las partes traseras de los vestidos que había cosido Luna, nos tocaba unir sin parar
Nuestras pruebas de los vestidos, uno de ellos, y la pequeña mini-urban Nieves cosiendo

Nuestras mini -urban Nieves e Izarbe dándole a la aguja, pedazo de ayudantas!!
Cosiendo los vestidos, está claro Dani no es machista, se ha puesto el primero a coser

Cómo se han adornado, os suenan los nombres que véis, si pasais por allí apuntadlos y saber por qué están ahí
Una embarazada, en honor a nuestra Urban embarazada, uno de los momentos más bonitos que puede vivir una mujer
Y unos admiradores que pasaban por allí y no han querido perderse la foto con el grupo al fondo
Ha sido un día mágico en el que hemos empezado a preparar proyectos para abril, aunque hay algo en medio que os gustará y en breve os contaré,  terminar con nuestra acción para que mañana todo@s podáis disfrutarla.
Felicidades a todos, por que entre todos lo conseguiremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Urban Knitting Zaragoza, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena