12/30/2013

Un año más

Un año, de nuevo ha pasado un año.
Desde que UKZ comenzó su andadura el tiempo no corre vuela y es que los meses se nos cargan con multitud de propuestas de colaboración, de peticiones de ayuda ... Imposible llegar a todo, muchas cosas se quedan por el camino por que no podemos hacer más, si es verdad que tenemos mucha suerte de contar con muchas manos y todo se hace más fácil, pero aún así imposible estar en todos los sitios dónde se nos llama, ni dónde nos gustaría, esperamos que cada año lleguemos a más gente y a más sitios, este año ya hemos salido de nuestra ciudad, acudiendo a Graus, para el encuentro de m.a.P.A., Calatayud para colaborar en la semana del medio ambiente y a Barcelona en la preparación de nuestro primer encuentro Nacional de Urban Knitting, algo para repetir y en lo que ya estamos trabajando.
Terminamos el año cómo lo empezamos, con un árbol, este más pequeño pero con mucho significado, ya que era el Árbol de la Convivencia, adornado con los detalles preparados en los talleres por niños y grandes.
Comenzamos con La Noche más Mágica, una aportación al Refugio para que nadie se quedase sin regalo, este año hemos participado en varias causas benéficas: para Alba, una pequeña luchadora a la que al final le venció la enfermedad, para la Asociación AMAC GEMA ayudando en la confección de un lazo de 20 metros de largo, que ha pasado a ser mantas, una cortina con 400 corazones para Corazones Albinos para ayudar a los pequeños albinos de Tanzania para que consigan su pozo de agua, gorros y bufandas para vender en beneficio de Alberto que perdió una mano en un desgraciado accidente ... Ayuda, ayuda, ayuda, aunque nunca sea suficiente aportamos nuestro grano de arena en todo momento.
Y en cuanto a acciones, imposible contarlas, el año ha estado plagada de ellas, en Febrero, tuvimos un San Valentin cargado de sorpresas, en el que dejamos los Corazones para que cualquiera pudiera llevárselos y tener un regalo que poder dar.
Llegó Creativa y nuestra exposición y talleres triunfaron, no esperábamos menos, trabajamos mucho cada año para prepararlo.
En marzo para el día  de la mujer también quisimos darle una pincelada especial, aunque este año ya hemos tenido nuestra primera incorporación de un chico, Dani , un artista del ganchillo, ya en muchos de nuestros talleres aparecen chicos, cosa que nos encanta, el tejer es para todos.
Para el Cipaj se le hizo un mural basado en una portada  de la revista para felicitarlo por su 30 cumpleaños, También hicimos un super mural para Urban Art de Puerto Venecia, al mismo tiempo que adornamos los parques exteriores, y completamos con talleres.
También quisimos hacer nuestra ofrenda  a la virgen con un tapiz muy especial que llegó hasta Barcelona, en la exposición que se preparó para el encuentro y que ahora Creativa la ha hecho itinerante, la primera ciudad a la que llega es  Zaragoza.
Hemos hecho muchos talleres y lo bueno es que siempre se une al grupo alguien de los que acuden al taller, en Junio de los que vinieron para festejar la semana de Tejer en Publico se unieron varias personas y son de lo más encantadoras, han hecho a este grupo más grande y con más sonrisas.
A través de nuestro grupo hemos conseguido que se formen otros, cómo el de Cadiz, nuestra Raquel que llevaba tanto tiempo ayudandonos ha formado su propio grupo por la llamada que me hicieron del ayuntamiento de Cadiz, orgullosas de ella y lo que ha conseguido ya por allí.
En Salamanca con nuestra Marta, otra componente de UKZ, por mucho que ahora tenga su UKS, se ha formado un nuevo grupo, ya hicieron su primer tapiz y en breve veremos muchas más sorpresas.
En Logroño, Eva nos visitó y le dimos el último empujón que necesitaba para crear UKÑ, ya han hecho cosas preciosas también.
Encantadas de poder ayudar a que Urban Knitting crezca, un mundo lleno de lana, más cálido y con ganas de crear cosas espectaculares.
Y me olvido de muchas más cosa por que pensar en este año es pensar en puntos, lana, planos ... y lo que nos queda, tenemos el 2014 cargado de sorpresas en las que ya estamos trabajando, no perdáis nuestra pista si queréis ayudarnos ya podéis empezar a preguntar, por que nosotros no paramos.
Gracias a todos los que habéis hecho que estemos dónde estamos, todos hacéis posible que esto no sólo siga adelante si no que crezca sin parar como lo está haciendo.
GRACIAS, y os deseamos que este año que va a empezar traiga todo aquello que necesitéis para ser felices, un año lleno de creatividad y de sonrisas, de abrazos y de besos y de rodearse de la gente que os dé buenas vibraciones para que las malas ni se acerquen.
Feliz fin y comienzo de año

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tantas cosas que haceis!!!
    Os deseo in feliz y creativo Año Nuevo
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Montse, un resumen perfecto para un año un poco convulso al principio, pero con un final de año tranquilo, alegre y con mucha armonía.Gracias por tu dedicación y ójala en 2014 sigamos creciendo de la misma manera. Aprender, sonreir, compartir, disfrutar..¿Se puede pedir más?

    ResponderEliminar

© Urban Knitting Zaragoza, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena