11/25/2012

UKZ en la Semana de la Lana

Cómo participantes de la Semana de la Lana que se celebraba en Madrid y que es promocionada por el principe Carlos de Inglaterra, fuimos invitadas a visitar las instalaciones que se habían preparado para estos días en las diferentes calles de esta ciudad.
Viajamos en Ave, en coche y en autobbús, fuimos 13 personas desde Zaragoza para disfrutar de un día fantastico, incluso el tiempo nos acompañó y aunque el mapa de Madrid se encargaba de dirigirnos en la dirección contraria encontramos todos los sitios que nos interesaban. Aún con algo de pena por que  algunos estaban cerrado al ser sábado por la tarde.
El viaje en tren dejando la huella de Urban Kntting Zaragoza

Darío recibió una de las primeras flores que habíamos preparado para dejar por Madrid, un niño precioso.

Claudía preparó un mini Ave que le dimos s Clara, dejamos una mantita y varias adornos navideños.

Nuestras queridas Perez nos prepraron un almuerzo con brioches caseros y chocolate, cómo los disfrutamos.
Esta era la carpa dónde se hacían los diferentes cursos, estuvo todo el día llena de gente

Las ovejas, una rueca, un telar, desde cómo se hace hasta la maravilla que han preparado

Otoño, la manta y hojitas han sido echas por Urban Knitting Valencia

Nos encantó el invierno, formamos parte de él, los pinguinos hechos por la Guerrilla del ganchillo
Aquí podéis ver la manta antes de enviarla a Madrid, 3x3 metros, ha valido la pena el trabajo para que esté llena de creaciones fantásticas

En la playa trabajaron A Coruña, con mnata y peces, en la manta de la ballena Bilbao, paños para el polo LovingClub Mallorca

Vigo envió unas flores, colaboraron con flores también La guerrilla del Gilda

Aves del paraiso Ganxetes del portia 
En este stand nos hizo una entrevista la embajada británica y Marisa le envió un mensaje al principe Carlos

https://www.facebook.com/pages/Federica-and-Co/164724883583943 , una tienda de antiguedades de cuento de hadas, recomendada por Vane-lo

Comimos en http://www.lolinacafe.com/ , un sitio para no perderse también recomendado por Vane-lo
 Me parece increible que una iniciativa tan interesante sea promocionada por el principe Carlos de Inglaterra:
"El príncipe Carlos, como firme ecologista, cree que el origen animal de la lana y su estructura altamente técnica pueden aportar unos beneficios muy superiores en términos de moda, decoración de interiores y revestimientos."
Creo que deberían darse cuenta de que algo tan ecólogico y sostenible como la lana se puede convertir en una buena fuente de ingresos y en algo que atraiga al turismo, estos días han hecho  que Madrid se encuentre entre las capitales mundiales de la moda, la cultura, las compras y el turismo de calidad.
¿Por que no hacer que esto llegue a las diferentes ciudades españolas que practicamos el Urban Knitting y Yarn Bombing ?, que realmente los que "mandan" se den cuenta de que grupos cómo el nuestro puede hacer que nuestras ciudades formen parte de un mapa turístico de calidad y diferenciado.
Espero que en algún momento sean conscientes de ello y sepan valorar lo que hacemos cada grupo en las diferentes ciudades en las que actuamos.
Sin forzar hacemos que nuestras acciones aparezcan en cientos de paises, que recibamos cientos de felicitaciones en todos los idiomas posibles y encima  nosotras lo hacemos de manera totalmente altruista.
Vuelvo a pedir que valoren nuestro trabajo, que para salir de esta crisis son necesrias iniciativas diferentes a las actuales y cosas cómo estas pueden ayudar.
Una comida y postre impresionate, la tetera de las infusiones nos encantó!!
Por el barrio de Malasaña nos encontrramos una tienda de galletas ecológicas y naturales para perros

Aprovechando la visita a Madrid llevamos unas mantitas para el refugio de animales del que se ocupan el grupo : https://www.facebook.com/EntreAgujasYPatitas?ref=ts&fref=ts  . Un gusto conocerte Mónica esperamos poder hacer felices a unos cuantos animalitos con nuestras mantitas.
 

Dar las gracias a Clara Montagut, María Amigurumis, Siona Land, Juana ... , Lana Connection, Madrid Knits y varios nombres más que se me  perdieron por el camino, tuvimos un recibimiento fantástico y nos sentimos como en casa. Esperamos que en algún momento os podamos devolver lo biern que nos sentimos. Os esperamos con los brazos abiertos.
Una pena que muchas de nuestras compañeras no pudiesen acompañarnos a esta visita, esperamos que en la próxima no falte nadie. Y espero que estas fotos y esta crónica os ayude a sentir cómo si hubieseis estado allí con nosotros, realmente os llevábamos en nuestros pensamientos.
Os recuerdo que el próximo día 2 estaremos en el Mercado de San Vicente de Paul, os invitamos a que vengais a tejer con nosotras. De 11 a 18 horas. Se celbra el Market -re -place y no os lo podéis perder.
Y en breve más noticias, talleres, diferentes acciones ... tenemos un mes de diciembre en el que no vamos a parar.

1 comentario:

  1. Que bien que pudierais ir todas juntas de viaje y disfrutar de ver lo que habíais hecho con tanto cariño.En Barcelona nos ha quedado la espinita de que primero nos dijeron que si y después que no pero seguro que podemos participar otro año.Todo quedo precioso.Felicidades

    ResponderEliminar

© Urban Knitting Zaragoza, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena